TECOI, esencial para la construcción eólica

La energía eólica se ha convertido en una de las maneras de producir electricidad más viable de los últimos tiempos. Tras empezar a cobrar protagonismo por sus ventajas respecto al medio ambiente en la década de los 90, actualmente es la energía renovable con mayor crecimiento.

Para transformar la energía cinética del viento en energía eléctrica se construyen los denominados aerogeneradores o generadores eólicos. Y aquí es donde TECOI empieza a formar parte del proceso de la energía eólica gracias a su tecnología CBM, exclusiva de TECOI, el sistema mejor adaptado para uniones soldadas de alta responsabilidad.

La tecnología CBM busca la realización de los biseles y preparación de bordes para ser soldados a través de sistemas de mecanizado por arranque de viruta, consigue geometrías de biseles adaptadas a todas las normas mundiales relativas a uniones soldadas y a los nuevos diseños. 

CBM, tecnología desarrollada íntegramente por TECOI, permite un ahorro de tiempo y costes en soldadura, pero sobre todo marca unos estándares de calidad, fiabilidad y rendimiento productivo en el sector de la construcción eólica, terrestre y marina. Además, durante la realización de biseles, no aumenta la temperatura de la pieza, no es necesario aportar refrigerantes líquidos ni agentes que puedan transformar las condiciones del material a soldar. Otras ventajas respecto a sistemas tradicionales son los biseles complejos de una única pasada y la ausencia de la necesidad de limpiar el producto final.

La máquina diseñada por TECOI para integrar la tecnología CBM es la denominada TRF, específica para sectores como el eólico. TRF es la solución para los requerimientos más exigentes en cuanto a normativa referente a la preparación de bordes para soldadura de responsabilidad

La aportación continua que TECOI hace al desarrollo de instalaciones eólicas refuerza su conocimiento y trayectoria sobre este tipo de energía renovable. Una energía que creció en el mundo casi un 10% en 2018, según datos del Global Wind Energy y en la que España es uno de los primeros productores mundiales.

Grandes formatos y espesores

Corte de tubos y perfiles

Máxima productividad en menor espacio

Marcado

Multifunción combinada plasma, oxicorte y mecanizado

Plasma alta velocidad

Corte de tubos y perfiles

Modelos compactos

Marcado

Gran capacidad de mecanizado

Mecanizado combinado con corte térmico
Uso intensivo

Almacenamiento de chapa 4.0

Manuales y automáticos

Evacuación de residuos

Aspiración de humos y polvos y reducción sonora
Mesas de corte